miércoles, 23 de septiembre de 2009

HORIZONTE INSTITUCIONAL

NSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN FRANCISCO DE ASIS





MISION
La Institución Educativa San Francisco de Asís está encaminada a la formación humana bajo los parámetros de la ética cristiana, unida ésta a la formación productiva y tecnológica que permita la integración del educando al campo laboral, con un espíritu reflexivo, que permita el pleno desarrollo de sus habilidades y destrezas. Del mismo, modo busca fortalecer en ellos los valores propios como la autonomía, tolerancia, responsabilidad, amor y respeto por la naturaleza, que lo conlleven a comprometerse y actuar en beneficio de la sociedad con verdadero sentido comunitario.

VISION
La Institución Educativa San Francisco de Asís pretende, dentro de los próximos 10 años, posicionarse como un establecimiento formador de jóvenes con conocimientos científicos, técnicos y productivos que le permitan competir en el campo intelectual, laboral y tecnológico. En este sentido, la Institución propenderá por orientar aprendizajes significativos que procuren el desarrollo de competencias en las diversas disciplinas del conocimiento, que forjen así el talento humano en todas sus dimensiones.

FILOSOFIA
La Institución Educativa San Francisco de Asís, consciente de los cambios que implica el mundo moderno y las necesidades e intereses de la comunidad educativa, está empeñada en proyectar una educación para la vida. En este sentido, trabajará por una formación intelectual, ética, democrática, laboral y productiva, basada en los principios de participación, equidad, tolerancia, liderazgo, respeto, transparencia, autonomía y libertad.

La Institución se centrará en beneficio del desarrollo humano mediante el impulso, promoción y ejecución de proyectos en las distintas áreas del conocimiento. De esta manera, busca formar personas comprometidas con el desarrollo regional en pro de cualificar el talento humano a nivel local y nacional.

ESTANDARES DE CALIDAD
En la actualidad se implementan los estándares de calidad en lenguaje, matemática, ciencias naturales y ciencias sociales, áreas en las que la institución ha sido evaluada a través de la prueba SABER. También, el seguimiento de los resultados obtenidos en las pruebas ICFES. En ambos casos, la institución viene implementando los estándares de Competencias Básicas y laborales, a partir de un proceso de análisis e interpretación de los resultados al igual que la puesta en práctica la Ordenanza 15 de 2003 que regula la Educación Media Técnica

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