miércoles, 23 de septiembre de 2009

ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS FINANCIEROS.


ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS FINANCIEROS.

Al plantel ingresan mensualmente los dineros que se recaudan por concepto de arriendo de cafetería escolar, de acuerdo con las solicitudes por conceptos de certificaciones y las transferencias hechas por el MEN a través del Municipio de Chinú dentro del marco del programa de gratuidad, los cuales son consignados en el Fondo de Servicios Educativos del plantel y son manejados de acuerdo con el reglamento de tesorería aprobado por el consejo directivo.




 Funciona una oficina de pagaduría que se encarga de vigilar y coordinar la inversión y pagos que realizan los padres de familia y los recursos girados `por otras instancias.

 Los costos complementarios y otros cobros los establece la Secretaria de Educación de Córdoba.

 Derechos de Grado, expedición de constancias y certificados tendrán valor de acuerdo con lo establecido por la Secretaria de Educación de Córdoba.

 El Seguro obligatorio contra accidentes en el plantel, se contrata a través de una entidad aseguradora autorizada para tal fin.

 Los proyectos de gastos e inversión se aprueban por parte del Consejo Directivo de acuerdo con lo establecido en el Decreto 4791 de 2008 relacionado con el funcionamiento de los Fondos de Servicios Educativos y las normas de la Contraloría General.

 El control de las cuentas se rinde ante la Contraloría General del Departamento de Córdoba Y Secretaria de Educación Departamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario